El diputado Adolfo León Palacio.

Minuto30.com-. La alerta la hace el Diputado Adolfo León Palacio, quien asegura que la demanda interpuesta por Kimberly-Clark sería por el orden de los 5.000 millones de pesos.

El diputado Adolfo León Palacio.

El diputado Adolfo León Palacio.

Ante la liquidación del Parque Tecnológico Manantiales por parte de la actual Gobernación de Antioquia, la empresa Kimberly Clark, una de las primeras que en 2011 adquirió un lote en el complejo para desarrollar sus actividades en el departamento, anunció la terminación de su contrato de compraventa por supuestos incumplimientos.

Esta situación, según el Diputado Adolfo León Palacio, se traduce en una demanda por parte de la multinacional contra el departamento, en la medida en que se está solicitando la devolución 3.240 millones de pesos que se pagaron desde el 2011 al Parque Tecnológico Manantiales y de 1.794 por prejuicios derivados del presunto incumplimiento en el contrato.

El corporado asegura que la demanda de Kimberly se debe a la liquidación prematura de la sociedad Parque Tecnológico Manantiales y a los incumplimientos en la construcción de vías de acceso, en la conexión de servicios públicos: acueducto, alcantarillado y energía eléctrica, en la oferta inmobiliaria para construcción de oficinas, locales, áreas comunes, servicios de telecomunicaciones, entre otros.

Lo grave, según Palacio, es que la empresa argumenta que no fueron notificados de la liquidación y asevera, en uno de los puntos en los que oficializa la terminación del contrato, que “es claro que la liquidación de Parque Manantiales no puede terminar hasta tanto no se satisfagan las reclamaciones de Kimberly Clark acá contenidas, cuyo cumplimiento no solamente radica en cabeza de Parque Manantiales, sino del IDEA, la Gobernación de Antioquia y todos aquellos administradores, facilitadores, gestores, funcionarios y personas que participaron en la inducción de Kimberly Clark como partícipe del Centro Tecnológico”.

A raíz de la querella, Adolfo León Palacio les hizo un llamado al Gobernador Sergio Fajardo y al Gerente del IDEA, Mauricio Pérez, para que tomen los correctivos del caso y eviten la millonaria demanda.

Hasta ahora, la administración departamental no se ha pronunciado sobre este caso.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio