Imagen del capitán Leamsy Salazar, durante un acto oficial del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. EFE/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, podría estar inmerso en el negocio del narcotráfico según declaraciones del exjefe de seguridad del fallecido expresidente venezolano, Hugo Chávez Frías.

Imagen del capitán Leamsy Salazar, durante un acto oficial del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. EFE/Archivo

Imagen del capitán Leamsy Salazar, durante un acto oficial del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. EFE/Archivo

Se trata del capitán de corbeta Leamsy Salazar, quien viajó a los Estados Unidos con el fin de colaborar con la Fiscalía Federal de ese país para formular una denuncia en contra de Cabello.

El militar, que durante una década estuvo encargado de velar por la seguridad del líder venezolano, reveló que, desde Venezuela se da salida a unas cinco toneladas de estupefacientes a la semana, lo que correspondería a un 90 % de la droga producida en Colombia. Una unidad denominada el Cartel de los Soles, que hace alusión a la distinción de los generales en el escalafón militar, estaría encargada de facilitar el paso de la droga por territorio bolivariano.

La droga, procedente de Colombia, es producida por las FARC y tendría como destino Europa y Estados Unidos, el transporte del estupefaciente estaría en manos de los carteles mexicanos.

Según el capitán Salazar, el régimen cubano también estaría involucrado en estas actividades ilícitas proporcionando protección y asistencia a algunas rutas del narcotráfico desde Venezuela hacia los Estados Unidos.

Salazar, quien hasta diciembre del año pasado se desempeñaba como jefe de seguridad de Diosdado Cabello, se convierte en el primer militar del chavismo que colabora con las autoridades estadounidenses para preparar una denuncia formal contra el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Como asistente en permanente acompañamiento de Cabello, Salazar fue testigo de situaciones y conversaciones que incriminan al presidente de la Asamblea Nacional. Afirma que le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína y ha aportado evidencias sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito.

También hizo revelaciones sobre el presunto uso irregular de aviones de la estatal petrolera PDVSA para trasportar droga en vuelos preparados por el hijo de Chávez y el hijo de quien fue embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero.

Con información de diarios internacionales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio