Bruno Borges

Bruno Borges

La Interpol se sumó a la búsqueda de un joven brasileño que desapareció el 27 de marzo pasado tras haber dejado 14 libros codificados y enigmáticos textos dibujados en las paredes de su cuarto en los que aborda asuntos como encuentros con alienígenas y experiencias extracorpóreas.

La Policía Civil del estado amazónico de Acre, en la frontera con Bolivia, decidió pedir ayuda en las búsquedas a la Interpol ante la posibilidad de que Bruno Borges, un estudiante de psicología de 24 años, haya abandonado Brasil.

La entrada en acción de la Interpol fue confirmada  por el secretario adjunto de la Policía Civil en el estado de Acre, Josemar Portes, quien aclaró que no existen evidencias de que el joven haya atravesado la frontera pero que la ayuda fue solicitada para agotar todas las líneas de investigación.

«Lo que sabemos es que el joven se fue voluntariamente de su casa y la posibilidad de que haya salido del país tiene que ser investigada, pues se trata de una persona muy inteligente y que contaba con dinero», explicó.

El caso de Borges se ha convertido en un misterio en Brasil ampliamente seguido por los medios de comunicación y ha generado varias teorías de conspiración y grupos en internet con cientos de personas que intentan descifrar sus libros o explicar los motivos de su desaparición.

El estudiante de psicología fue visto por última vez el pasado 27 de marzo cuando almorzó en un restaurante de Río Branco, la capital de Acre, con sus padres y sus dos hermanos.

El joven avisó que regresaría solo a casa pero no lo hizo y su padre, el empresario Athos Borges, denunció la desaparición al día siguiente.

Cuando fueron a buscarlo a su habitación, los familiares encontraron los 14 manuscritos codificados y enumerados, así como extrañas inscripciones pintadas en las paredes, una estatua de dos metros de altura del filósofo Giordano Bruno (1548-1600) y un dibujo en que una persona que sería Bruno aparece al lado de una figura que representa un extraterrestre.

La hermana del estudiante relató que el joven aprovechó un viaje de sus padres para retirar los muebles de la habitación y, durante los 24 días en que estuvo encerrado, desarrolló el que describía como «su proyecto», para el que había solicitado dinero a su familia.

«Tan sólo me dijo que estaba escribiendo 14 libros que cambiarían la humanidad para el bien, que quería patentar una de las obras porque había lanzado una teoría según la cual todos estamos interconectados en todo», afirmó.

El autor de la estatua, el escultor Jorge Rivasplata, dijo que recibió 10.000 reales (unos 3.225 dólares) por la obra y que, por lo que conversó con su cliente, considera a Borges una reencarnación del filósofo.

Algunos amigos relataron que el estudiante de psicología quería aislarse en algún lugar para completar la obra de Giordano Bruno, un filósofo que fue quemado en la hoguera por la Inquisición.

Un grupo en Facebook que cuenta con más de 10.000 integrantes intenta descifrar los mensajes dejados por el desaparecido en obras que tienen títulos como «La teoría de la absorción del conocimiento».

La desaparición del joven brasileño ya sirvió de inspiración hasta para algunos juegos para teléfonos inteligentes en que los participantes tiene que desvelar un misterio e intentar descifrar textos codificados.

VEA TAMBIÉN: Escribe 14 libros cifrados, y tras permanecer 20 días encerrado, desaparece

 EFE

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio