Foto: Archivo

Minuto30.com-. El Puente ubicado sobre el rio Cauca en Puente Iglesias en la vía que comunica  al municipio de Fredonia , tiene 140 metros de longitud, pese a ser tan antiguo ha contado con  pocas intervenciones durante los últimos años, por este motivo entrará en un proceso de repotenciación que permitirá brindar mayor seguridad a las personas que se movilicen por el.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Pese a que las obras se realizarán entre el 19 de mayo y el 26 de junio de esta año, el puente no será cerrado en su totalidad, puesto que las bicicletas podrán circular en todo momento y los fines de semana la vía estará abierta para camperos, vehículos y motos, sinembargo los carros de mayor capacidad no podrán hacer uso del puente durante los trabajos.

La secretaría de infraestructura de Antioquia anuncio que las opciones de vías alternas para poder circular por este sector del Suroeste son la Pintada por Santa Barbara para llegar a Medellín. También Peñalisa – Puente Iglesias – La Pintada, para los que se mueven desde y hacia Fredonia.

Además está la vía Fredonia – El Cinco – Venecia – Bolombolo, por la cual también se pueden desplazar hasta Támesis y Jericó. Está igualmente la vía Medellín – Bolombolo – Peñalisa.

Durante las cinco semanas de trabajos se realizará cambio de estructuras metálicas, pasadores, soldaduras, en general se hará la repotenciación del puente, ya que ha sufrido desgastes que deben ser corregidos, aseguró la Gobernación de Antioquia

En la obra serán invertidoas 500 mil millones de pesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio