Óscar Ariel Cortés Barbosa. Cortesía

Minuto30.com-. Óscar Ariel Cortés Barbosa, quien se identificó ante un juez de garantías de Medellín como artista plástico, fue enviado a la cárcel ayer martes como presunto responsable de vender un apartamento con documentos falsos en el municipio de Envigado.

Óscar Ariel Cortés Barbosa. Cortesía

Óscar Ariel Cortés Barbosa. Cortesía

De acuerdo con la investigación, en diciembre de 2012 el procesado en compañía de otras personas se valieron de un falso poder para vender el inmueble por un valor de 120 millones de pesos. En el documento se falsificaron las firmas de los verdaderos propietarios y Cortés Barbosa uso una cédula falsa a nombre de Aníbal de Jesús Bustamante Cano.

Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía señaló que el investigado tiene otras 17 denuncias por hechos delictivos similares cometidos en Medellín y el área metropolitana.

Los investigadores establecieron que en ocasiones los delincuentes alquilaban lujosos apartamentos y luego los ofrecían en venta o en hipoteca a terceros de buena fe.

El hoy asegurado fue capturado con orden judicial por la la Sijin de la Policía Nacional el 2 de febrero pasado, en una notaría del barrio El Poblado de Medellín. Deberá responder por los delitos de falsedad material en documento público agravado por el uso, falsedad material en documento privado, fraude procesal y obtención de documento público falso.

Por los mismos hechos ya tienen medida de aseguramiento Luz Mercedes Mazo y Libia Inés Rodriguez Cossio, quienes fueron capturadas el 11 de noviembre de 2014 y el 17 de enero de 2015, respectivamente.

En una investigación similar fue capturado y asegurado Francisco Gerardo Saldarriaga Martínez, de 68 años, quien es investigado por hipotecar de manera irregular varias propiedades de su propio hermano.

Francisco Gerardo Saldarriaga Martínez. Cortesía

Francisco Gerardo Saldarriaga Martínez. Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio