Por extorsionar a comerciante en el municipio de Yarumal (Antioquia), el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Carlos Jiménez Serna, alias el Pollo y Juan Pablo Jiménez Jiménez.

capturado2 app

Este 15 de septiembre la señora María Eugenia Calle Londoño, dueña de un local comercial en el municipio de Yarumal, recibió una llamada de un hombre que se identificó como el comandante Raúl, quien le expresó que necesitaba hablar con la dueña de dicho establecimiento para negociar, ella le respondió que los negocios los atendía personalmente. Luego se le presentaron pidiendo $500 000 mensuales por el cuidado y seguridad del negocio. La víctima tratando de evadirlos les dijo que para eso estaba la Policía. Horas más tarde la llamaron y con voz amenazante exigieron el dinero para que pudiera trabajar sin ningún problema.

Dos días después, los procesados llegaron en una motocicleta de placas PQL 82C hasta donde la víctima, quien les entregó $250 000 como pago al monto solicitado. Más tarde fueron capturados por policía judicial del CTI, adscrita al Gaula Militar Antioquia, con el dinero producto de la extorsión.

Jiménez Jiménez y Jiménez Serna no se allanaron a los cargos que le imputó la Fiscalia por los delitos de extorsión agravada.

Se presume que  Jiménez Serna es el encargado de cobrar las extorsiones en el municipio de Yarumal, y tiene una anotación por extorsión donde la víctima fue un concejal del municipio antes mencionado.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio