asegurados, cárcel, prisión
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
asegurados, cárcel, prisión

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. La Fiscalía acusó ante un juez de conocimiento a los integrantes de una organización al margen de la ley que hostigaba con violencia a los ciudadanos que transitaban en el centro de Bogotá para hurtarles sus pertenencias.

Tras los videos y reconocimientos fotográficos expuestos por el ente acusador como material probatorio, los procesados aceptaron de manera libre y voluntaria los cargos de concierto para delinquir agravado y hurto calificado y agravado en calidad de coautores, por ejercer violencia sobre las personas.

La delegada de la Fiscalía indicó que se trata de diez hombres. «Uno de ellos los marcaba, otros los seguían y luego eran cercados y con violencia bajo amenazas con armas de fuego y armas blancas le quitaban sus pertenencias», narró la fiscal encargada de la investigación sobre el modus operandi de los detenidos.

Agregó que «se comunicaban con señas, por ejemplo si el objetivo era una cadena de oro los ‘campaneros’ se tocaban el cuello, si el botín era dinero se tocaban los bolsillos y si era el celular hacían señas en la oreja».

«Tenían asolada a la comunidad por eso fueron cobijados con una medida de aseguramiento el 17 de septiembre de 2016 por el Juzgado 82 de garantías», sostuvo el juez de conocimiento al avalar el allanamiento a los cargos por parte de los procesados.

Los procesados fueron condenados a 11 años y seis meses de prisión por estos hechos.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio