La Corte Constitucional ordenó a varios centros penitenciarios del país, incluido Bellavista en Medellín, la revisión de sus condiciones en cuanto al tema del hacinamiento y preservación de los derechos de los internos.

A Wilmer de Jesús Benítez, alias ‘el Mello’, un Juzgado con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por la desaparición de una pareja de novios en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia.

carcel (Copiar)

El hombre de 28 años fue señalado como presunto partícipe en la desaparición forzada de Jhonatan Sneider Gómez Loaiza, de 20 años y su novia una menor de 15 años de edad, de quienes no se tienen noticias desde el pasado 29 de noviembre de 2010.

La pareja de novios fue abordada por ‘el Mello’ y otros dos hombres cuando se encontraban cerca a su lugar de trabajo, fueron obligados a subir a un carro y finalmente raptados contra su voluntad.

Al joven desaparecido previamente lo habian intimidado a través de llamadas para pedirle su salida de la zona, esto debido a una cadena de rumores, en los que supuestamente su compañera sentimental criticaba a la novia de su patrón. La llamada intimidatoria fue realizada por sujetos que se identificaron como presuntos integrantes de la organización delincuencial Las ‘Águilas Negras’, perteneciente a ‘Los Urabeños’.

Por unos días la víctima hizo caso omiso a la advertencia. Pero al creer que ya todo estaba solucionado, retomó su vida normal y regresó a su trabajo el 29 de noviembre, día de la desaparición.

Alias ‘el mello’ no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de desaparición forzada agravada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio