Policías en centro de Medellín. Foto cortesía Alcaldía.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL) presentó un balance sobre la aplicación del Código Nacional de Policía y Convivencia, que cumple un año de haber entrado en vigencia. 

«La aplicación de este nos ha permitido lograr resultados relevantes para la convivencia y seguridad de todos los habitantes del área metropolitana», destacó la MEVAL en un comunicado.

Las acciones más destacadas se enfocaron en el control del espacio público en parques y zonas de alto flujo peatonal con la aplicación de medidas correctivas a los portadores y consumidores de sustancias prohibidas; control eficaz sobre los establecimientos que ejercen actividad económica en el área metropolitana;
El control de venta, transporte y quema de juegos pirotécnicos y reducción de las lesiones personales.

Resaltó Policía que desde la entrada en vigencia del Código han sido aplicados 22.110 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia en toda el área metropolitana. De estos, 15.440 fueron impuestos en Medellín.

Estos son los comportamientos que más se sancionaron

comparendos-Copiar

Es de anotar que no todos los comportamientos contrarios a la convivencia generan multas, para algunos casos esta se reemplaza con trabajo social. En total, considerando lo anterior, se impusieron en la subregión 19.472 con multas, 13.856 de ellas en Medellín.

Las estaciones de Policía donde más se aplicaron medidas correctivas en el área metropolitana fueron:

estaciones-comparendos-Copiar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio