Minuto30.com-. Jorge Eliecer Ricardo Enzuncho, alias ‘Jorge Tarro’, quien fuera el máximo jefe del ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca de Antioquia y uno de los diez delincuentes más buscados del país, fue capturado en Tarazá.

Foto: Policía Antioquia

Jorge Eliecer Ricardo Enzuncho, alias ‘Jorge Tarro’. Foto: Policía Antioquia

Información entregada por un ciudadano permitió a la Policía iniciar una investigación, en conjunto con la Fiscalía, que le permitió ubicar a alias ‘Jorge Tarro’, de 50 años, en la vereda El Cerro del corregimiento La Caucana de Tarazá.

Según el general Ricardo Restrepo Londoño, director de Antinarcóticos, ‘Jorge Tarro’ era el cabecilla principal del ‘Clan Úsuga’ en el Bajo Cauca desde septiembre de 2012, cuando fue capturado Germán Bustos Alarcón, alias ‘Puma’.

«Él estaba encargado del transporte de insumos químicos y sustancias estupefacientes, de la minería ilegal, de sicariatos y del cobro de extorsiones a ganaderos, transportadores y comerciantes», manifestó el general Restrepo sobre este sujeto por el que las autoridades ofrecian una recompensa de hasta 1.300 millones de pesos por su captura.

Durante los operativos de captura fueron incautadas 13 motos, 4 cuatrimotos e información que permitirá a las autoridades avanzar en otras investigaciones.

El general Restrepo precisó que junto a ‘Jorge Tarro’ fue capturado su jefe de seguridad y destacó otras capturas logradas en los últimos diez días en Antioquia, entre ellas las de Robirio Antonio Uribe Urrego, jefe de seguridad de alias ‘Inglaterra’, lograda en Chigorodó y la incautación de tres pistolas, entre ellas una Five Seven o ‘mata policías’.

Jorge Eliecer Ricardo Enzuncho, alias ‘Jorge Tarro’, era requerido por las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.

Foto: Policía Antioquia

Cambuche del jefe de seguridad de alias ‘Jorge Tarro’. Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Cambuche de alias ‘Jorge Tarro’. Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Alias ‘Jorge Tarro’ a su llegada a Medellín y alias ‘Boleta’, su jefe de seguridad. Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Ducha de alias ‘Jorge Tarro’ y alias ‘Boleta’. Foto: Policía Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio