El crimen de la modelo Karen Blanco y de su novio fue planificado y ejecutado por la “Organización criminal el Chamut”, liderada por Elí Fernández Chamut, ciudadano que tiene orden de captura desde el 2010 por estar implicado en un cuádruple homicidio ocurrido en Los Cortijo.

Tras el doble homicidio perpetrado contra la modelo zuliana Karen Blanco, de 24, y Hugo Morales, de 42 años, la madrugada del 31 de mayo en el estacionamiento del Restaurante Sicilia, en la avenida Cecilio Acosta, de Maracaibo, están presuntamente involucrados miembros de la familia Meleán, según declaraciones emitidas por el comisario Luis Monrroy, jefe de la Policía Científica.

Monrroy anunció la captura de cinco hombres y la tramitación de órdenes de aprehensión en contra de Américo Salas Meleán, Tirso Meleán y Elí Fernández Chamut, alias “El Chamut”, sobre este último pesa una solicitud de captura por estar implicado en el cuádruple crimen ocurrido en junio de 2010 en el Kilómetro 14 de la parroquia Los Cortijos.

Salas Meleán es un exfuncionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y de la División de Inteligencia de Polimaracaibo. En 2009 fue privado de libertad por su presunta participación en el asesinato de dos secuestradores colombianos a los que supuestamente estaba extorsionando tras el pago de un plagio, en un confuso hecho registrado cerca del Centro Comercial Sambil.

Hace cinco días, a través de un mensaje directo vía móvil, corrió como pólvora que Américo Salas Meleán y Tirso Meleán estaban tras las muertes de la modelo y Morales. El origen del texto se le atribuyó extraoficialmente a familiares del comerciante asesinado, quienes responsabilizaban y señalaban a los Meleán de asesinar a inocentes en la guerra que mantenían miembros de esa familia con Wílmer Matos.

Los detenidos fueron quienes presuntamente robaron el Mercedes Benz utilizado para transportar a los victimarios y a los autores materiales del doble homicidio.

Las armas de fuegos que acabaron con la vida de Karen y Hugo habrían sido incautadas en el procedimiento. El móvil que se maneja hasta los momentos es el ajuste de cuentas con Morales. Karen cayó por estar en el lugar equivocado.

Fueron los Meleán

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que la banda a la que se le atribuye el sicariato es conocida como “Organización Criminal el Chamut”, liderada por Elí Fernández Chamút, ciudadano que tiene orden de captura desde 2010.

Los individuos que resultaron detenidos hoy quedaron identificados como: Edward Jesús Brigis Boscán, alías «Pelirojo», de 26 años; Kristoferson Turizo Caña, alías “El Kris”, de 21 años; Enderson Jesús Brigis Boscán, alías “El Titi”, de 22 años; y Julio César Caña Navarro, alías “El Nene”, de 19 años.

Otros implicados responden a los nombres de Tirso Antonio Meleán, alías “El Tircito”, de 26 años; y Américo Salas Meleán, alías “Flecha Rota”, sobre estos dos también reposa orden de captura y se encuentran prófugo de la justicia al igual que el líder de la banda.

Versión sobre el móvil del asesinato de Karen Blanco y Hugo Morales

El periódico ‘La Verdad’ de Venezuela publica que Karen habría sido contactada por los enemigos de Hugo y obligada a pactar la entrega de su novio.

«Estaba acorralada. Fuentes policiales revelaron que a la modelo Karen Virginia Blanco la abordaron los enemigos de su novio, Hugo Enrique Morales (42) y la obligaron a ser su carnada para perpetrar el homicidio por encargo», senala el periódico venezolano.

Según ese medio, a Karen la amenazaron de muerte sino acordaba con ellos y fue por eso que la ex Miss Turismo convenció a su novio de no llevar guardaespaldas a la fiesta, tras la cual fueron asesinados.

Con información de ultimasnoticias.com.ve y terra.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio