Sicarios asesinaron en Medellín a otro reclamante de tierras de la zona de Urabá, a quien además se le consideraba un testigo clave en esos procesos judiciales que se adelantan para la restitución de esos predios usurpados por los grupos paramilitares.

La nueva victima de estas agresiones contra los reclamantes de tierras fue el señor David de Jesús Góez Rodríguez, de setenta años, cuando se encontraba en un centro comercial del sur de Medellín.

Según los testigos del crimen, dos hombres llegaron hasta el lugar en un motocicleta negra de alto cilindraje, el parrillero le disparó en cinco oportunidades contra el señor Góez, quien falleció de inmediato en ese concurrido lugar, mientras los sicarios huyeron del área.

La Fundación Forjando Futuro, una ONG que asesora y acompaña a los reclamantes de tierras en Antioquia, particularmente los de la zona de Urabá, reportó que don David de Jesús Góez es el primer reclamante de tierras asesinado este año, y el noveno en el último año y medio.

El señor Góez Rodríguez se caracterizó por su férrea defensa de sus reclamaciones para que le fueran devueltas las tierras que les quitaron los grupos paramilitares en la zona de Tulapa, en el norte de Urabá, un sector reconocido por haber sido el área donde nació la llamada Casa Castaño, donde nacieron las Autodefensas de Urabá, luego las AUC.

Pese a que estaba dedicado de lleno y en forma individual a sus reclamaciones, la Comisión Nacional de Reconciliación, reconocía en el señor Góez Rodríguez a un gran animador de otros reclamantes, con permanente espíritu de capacitación y actualización en esos asuntos y procesos judiciales.

La Fundación Forjando Futuro reveló que hace dos años el señor Góez Rodríguez recibió graves amenazas contra su vida, y por eso debió desplazarse desde Medellín hacia la ciudad de Medellín.

Había ayudado en la documentación de varios casos de reclamaciones de tierras, entregada a los Ministerios de Agricultura y del Interior y Justicia.-

Como líder de los reclamantes, también había sido uno de los fundadores de la Asociación de Reclamantes Tierra y vida.-

Enterado del crimen cometido contra el reclamante de tierras, el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, de visita en Medellín, lamentó la grave situación, y pidió una profunda investigación para encontrar a los responsables del crimen.

Reiteró que el gobierno creó un consejo de seguridad para proteger la vida de los 500 mil reclamantes de tierras en el país.

Con información de Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio