A los jóvenes peruanos Yeison Flores e Iván Salcedo se les ocurrió crear una versión de la red social Facebook solo para sus paisanos, llamado sin ningún rubor «facebookperuano.com», que ha captado ya a 4.000 seguidores.

Según relató Flores, él y Salcedo, que se conocieron por Internet, como no podía ser de otro modo, lanzaron el pasado 1 de febrero su propia propuesta para intercomunicar a los peruanos dispersos por el mundo, a imagen y semejanza de la plataforma ideada por el estadounidense Mark Zuckerberg.

Tan es así que el diseño, el tipo de caracteres usados, el mapa del mundo y gran cantidad de accesorios de su página están literalmente copiados de la famosa plataforma de Zuckerberg.

«Lo creamos con mi amigo, que es de Arequipa (al sur del país)», contestó el limeño Flores en un mensaje enviado desde la red social, para a continuación agregar que la finalidad de la plataforma es la de «unir a todos los peruanos», de los que hay «gran cantidad» en el Facebook tradicional, dijo.

El proyecto partió de Flores, estudiante de desarrollo de páginas web, y la idea logró materializarse gracias a los conocimientos informáticos de Salcedo, pues «él ya sabe bien de eso de programación de páginas web», señala Flores en su correo.

El diseño es prácticamente una copia idéntica al del Facebook original: mantiene los colores azules y blanco de la página inicial y la imagen de un mapamundi sobre el que se ven bustos de personas que se comunican entre sí.

Eso sí, no faltan elementos patrióticos como una fotografía en segundo plano de la ciudadela inca de Machu Picchu, que en julio próximo cumplirá cien años de su «descubrimiento» por parte del explorador Hiram Bingham.

Los jóvenes también han recurrido a los colores rojo y blanco de la bandera de Perú para resaltar algunas de las sílabas del logotipo de su sitio.

La plataforma, que incluye algunos errores ortográficos, permite al usuario cambiar su estado o en el apartado «mensaje» se ofrece la posibilidad de enviar una información privada a otro inscrito.

Una vez aceptadas las condiciones y términos de uso de la página, en la que es obligatorio «ser peruano» (de hecho es la única nacionalidad que aparece en el formulario de registro), uno tiene acceso a su bandeja de entrada, visualización de fotografías, participación en un blog y hasta al disfrute de juegos online.

Entre las comentarios de los usuarios, además de sugerencias para mejorar la página, figuraban hoy el de la corrupción política, y las consabidas recomendaciones gastronómicas de los suscriptores.

Con información de elespectador.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio