Con la formalización de la propiedad campesina sobre 121 mil 770 hectáreas de tierra a favor de 38 mil 167 familias, el Gobierno Nacional logró cumplir con el 40 porciento del objetivo trazado hace dos meses y medio con el “Plan de Choque para la Restitución y Formalización de Tierras”.

Del total alcanzado, 26.570 hectáreas corresponden a constitución y ampliación de resguardos indígenas. Las comunidades afro descendientes recibieron se beneficiaron con la titulación de 90.300 hectáreas.
A través del Fondo Nacional Agrario se formalizaron 23 predios con una extensión de 460 hectáreas.
El Ministerio de Agricultura y el INCODER continuarán este año el Plan de Choque con la entrega de 57 títulos de propiedad en el departamento de Guainía. Se trata de 46 fincas y 11 casa lotes ubicados en los municipios de Barranco de Minas y la rivera del rio Guaviare.
Esta entrega, que se realizará este domingo 16 de enero de 2011 en Puerto Inírida, beneficiará a 46 familias campesinas de la región con la formalización de sus derechos de propiedad sobre 1.689 hectáreas de tierra.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios