Cárcel El Pedregal de Medellín.

Por presuntamente dirigir un reducto del grupo delictivo los Urabeños que sería el responsable de extorsionar y asesinar personas en el municipio de Yarumal (Antioquia), el Juzgado Quinto Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Libardo de Jesús Cuartas, alias Andrés o El Paisa.  La decisión también afecta a su compañera sentimental Astrid Liliana Loaiza Arango, alias Yeimy.

Cárcel El Pedregal de Medellín

Cárcel El Pedregal de Medellín

De acuerdo con la investigación, alias Andrés habría ordenado los homicidios de la comerciante Edith Johana Mazo Sánchez y del lustrabotas José Ignacio Mira Franco, ocurridos el 15 de julio y el 19 de agosto de 2012, respectivamente,  en zona urbana de la citada población.  En la muerte de la comerciante también intervino Loaiza Arango.

Los procesados no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía como supuestos responsables de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, y fueron recluidos en la cárcel El Pedregal de la capital antioqueña.

Libardo de Jesús Cuartas y su compañera fueron capturados este martes por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación Seccional Medellín, adscritos al Gaula del Ejército.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio