El Modelo Antioquia e participa por segundo año consecutivo en Colombiamoda. A la feria, que se desarrolla entre el 23 y el 25 de julio en Plaza Mayor Medellín, asistirán representantes de empresas intervenidas por el proyecto ubicadas en Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y San Jerónimo (Occidente); Donmatías (Norte); Puerto Berrío (Magdalena Medio); y Girardota (Valle de Aburrá).

antioquia e en colombiamoda hLa participación de este año consta de dos actividades: una muestra comercial con stands durante los tres días del evento para los empresarios de joyería y confección/diseño y moda. La otra actividad será la ronda guiada, en la que los empresarios participantes podrán recorrer la feria acompañados por un experto, para identificar las novedades y sacar el máximo provecho de la información que se provee”.

Andrés Cano, director de Desarrollo Sectorial y Proyectos Productivos de la Secretaría de Productividad y Competitividad de Antioquia, afirma que la importancia de la participación en Colombiamoda es que estas empresas pertenecen a sectores determinantes para el desarrollo y sostenibilidad de sus regiones de origen.

“Cumplen condiciones relevantes, son generadores de empleo masivo en comunidades que soportan condiciones sociales complejas y tienen un referente importante en la creación de nuevas empresas, ya que siempre en los municipios se encuentran empresas de estos sectores”.

Siete empresas de joyería y cinco de confección, diseño y moda asistirán como expositoras en representación del Modelo Antioquia e, además de las 50 que harán parte de la visita guiada. Diana García, gerente de Kooral Swimwear, es una de las empresarias beneficiadas:

“Lo que pretendemos en la feria es darnos a conocer porque ofrecemos a nuestros clientes soluciones en diseño y comodidad de acuerdo con las exigencias de nuestro público, que es femenino. Además evidenciaremos que tenemos un proyecto de tejido social que consiste en involucrar población vulnerable de Cisneros, en el nordeste de Antioquia, en los procesos de confección y decoración. A ellos los recompensamos con salario justo por su saber hacer e incluso les garantizamos acompañamiento y asesoría con psicólogos”, asegura la propietaria de la empresa que produce vestidos de baño, accesorios de playa y pareos desde hace tres años, y que garantiza empleo a cinco personas de forma directa y a 15 indirectamente.

El Modelo Antioquia e es liderado por la Gobernación de Antioquia en alianza con las cámaras de comercio Aburrá Sur, Magdalena Medio y Nordeste Antioqueño, Medellín para Antioquia, Oriente Antioqueño y Urabá; además de Ecopetrol, que se vincula como socio estratégico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio