A. Qué busca el proyecto de ley presentado al Congreso de la República.

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar manifestó que el proyecto está orientado a hacer realidad de forma expedita y segura el derecho de restitución de tierras a los campesinos que fueron despojados de sus predios de forma violenta.

B. La meta del Gobierno Nacional es entregar no menos de 2 millones de hectáreas en los próximos cuatro años. Cada año se pretende entregar 500 mil hectáreas. En los actuales momentos en el Fondo de Tierras tienen listas 100 mil hectáreas que fueron entregada por Estupefacientes.

C. El Ministro Restrepo dijo que el programa buscará beneficiar a cerca de 450 mil familias en diferentes puntos del país a quienes los violentos les arrebataron sus predios. Para el efecto se realizará un censo desde 1991 para conocer a quienes tienen derecho a la entrega de bienes.

D. Según las proyecciones de la administración la idea es continuará entregado tierras a los campesinos colombianos antes de ser aprobada la ley y el primer caso se presentó en el municipio de Barrancabermeja, en donde predios de Macaco se cedieron a labriegos del sur de Bolívar.

E. En la ley de víctimas se incluirá un capítulo especial de tierras que estará orientado fundamentalmente a beneficiar a los desplazados por la violencia en Colombia.

Vía Caracol.com.co

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio