Minuto30.com .– En el Kiosco “Gusta Más” de la Ciudad de Valledupar, se llevó a cabo la primera reunión de jóvenes del Centro Democrático.

b28cbe6511a4db9839d58c5beb3f657f_XL (Copiar)

Participaron el analista político Alfredo Rangel,  el director de la corporación Centro Democrático Alejandro Arbeláez,  los ex asesores presidenciales José Obdulio Gaviria y Paola Holguín, la ex ministra de comunicaciones María del Rosario Guerra, el precandidato a la presidencia Carlos Holmes Trujillo, el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, jóvenes líderes del Departamento del Cesar y una comitiva de Medellín, Barranquilla, Manizales, La Guajira y Bogotá.

REUJOVENES1RAA la cabeza de la organización del evento estuvo el joven líder político del Centro Democrático Camilo Guzmán Sáenz, apoyado de los jóvenes líderes locales José Calixto Mejía, Lina García, Luis Alfonso Freyte y Naysel Cotes.

El objetivo principal fue empezar a organizar y transmitir a los jóvenes la política del Centro Democrático, compuesta por cinco pilares fundamentales: seguridad democrática, cohesión social, confianza inversionista, Estado austero y participación ciudadana. Esta tesis fue explicada inicialmente por Alejandro Arbeláez, quien además aclaró que el CD no es centralista, sino que parte de la bases  populares.

Por su parte Camilo Guzmán Sáenz, líder de juventudes, explicó la importancia de la participación juvenil en la política y les recalcó que deben salir a votar, recordando la frase del dramaturgo inglés Nathan, “los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan”.

JOVENES-ALEJO-CAMILOCompletó su discurso diciendo: “Los jóvenes del Centro Democrático no somos el futuro, somos el presente; tenemos la responsabilidad histórica de dejar este país mejor a cómo lo encontramos y que las futuras generaciones vivan en el país que soñamos: un país con seguridad, con educación y con emprendimiento”.

“El Centro Democrático será el partido político de las próximas generaciones; los jóvenes perpetuaremos el legado del expresidente Álvaro Uribe en el tiempo”, afirmó.

Los jóvenes vallenatos que asistieron participaron con gran entusiasmo y de manera activa,  haciéndole saber a los moderadores sus inquietudes y preocupaciones sobre el actuar del Gobierno Nacional.

Valledupar, fue el lugar escogido para esta primera e importante reunión de juventudes del Centro Democrático ya que el 8 de agosto de 2002 y en esta misma ciudad fue el primer acto de gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Evento que los nativos del Departamento del Cesar recuerdan con gratitud y aprecio.

portada (Copiar)

Los expositores coincidieron en concluir que las principales necesidades de los jóvenes están en la falta de educación, la precaria participación juvenil en las decisiones políticas nacionales y la ausencia de emprendimiento. Se les dio la bienvenida a los jóvenes y se les recordó que en sus manos está recuperar el rumbo.

“Nos complace que la juventud se movilice en rescate del país, sus opiniones son importantes para el futuro de Colombia. La recuperación de este debe ser a través de la retoma de las políticas de seguridad democrática”, remató Alfredo Rangel.

Fue una magnifica reunión que dio como fruto un grupo de alto potencial organizativo en el Cesar, de jóvenes que se comprometieron a trabajar y a convertirse en multiplicadores de la política del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez. Hiusty López Vélez @HiustyLv

Fuente periodicodebate.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio