Minuto30.com .- Tropas del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral”, orgánico de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, ubicaron y neutralizaron, en compañía de efectivos del CTI de la Fiscalía General de la Nación, un cristalizadero dedicado a la producción de pasta base de coca que pertenecía a la Banda Criminal “Los Urabeños” en el sector de Piedra Candela del municipio de Abejorral, oriente antioqueño.

CRISTALIZADERO NEUTRALIZADO EN ABEJORRAL (8) (Copiar)

El cristalizadero, que según inteligencia militar producía cerca de 200 kilogramos de pasta base de coca al mes, fue ubicado y neutralizado luego de varios días de seguimientos en la zona que permitieron establecer que el inmueble en el que se encontraba el cristalizadero no era una casa de familia y se procedió a establecer un perímetro alrededor de la vivienda donde estaban los insumos para la producción del alcaloide.

Las unidades del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral” además lograron establecer con varios habitantes del sector que el rumor que existía entre algunos habitantes de esta apartada zona del municipio de Abejorral y veredas vecinas de la presencia de integrantes de la Organización Narco Terrorista ONT Frente 9 de las FARC había sido generada por los mismos delincuentes que rondaban el predio donde estaba ubicado el cristalizadero para alejar a los campesinos del sector para generar temor haciéndose pasar por guerrilleros y para no tener problemas a la hora de sacar la droga del sector.

En esta operación militar aunque no se lograron capturas, el predio entró en proceso de extinción de dominio debido a las actividades ilícitas que se desarrollaban en él y se destruyeron los insumos existentes en el lugar.

También se logró establecer que los delincuentes que trabajaban en el cristalizadero hacían la producción del alcaloide y lo transportaban a otros sectores del departamento de Antioquia para distribuirlo, por lo que los habitantes del sector no se percataron del ilícito que se realizaba en la propiedad.

En el lugar de los hechos se encontraron dos tanques azules, dos palas, 200 metros de manguera de media pulgada enterrada alrededor de la casa, 25 kilos de carbonato de sodio, 20 kilos de bisulfato de sodio, tres hornos microondas, dos grameras, cinco galones de ácido sulfúrico, una estufa a gas, un compresor, una báscula, 22 canecas de diferentes tamaños vacías, 25 kilos de cloruro de calcio, 20 kilos de carbón activado, 25 kilos de hidróxido de sodio, un tanque marciano, 3 canecas de 500 litros de capacidad vacios, ocho kilos de permanganato de potasio, 55 galones de solvente, una prensa hidráulica y 85 galones de acetato de etilio, que fueron reseñados por la Fiscalía General de la Nación y luego destruidos por las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

La invitación del Grupo de Caballería Mecanizada No. 4 “Juan del Corral” y de las otras once unidades tácticas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional es a denunciar cualquier acto irregular que esté ocurriendo en su comunidad con las autoridades del municipio o a las líneas 146 o 147 para cumplir con el objetivo principal de consolidar la paz, la seguridad y la tranquilidad de los antioqueños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio