Dos policías completan más de 24 horas en poder de las farc. Los uniformados fueron secuestrados pasado el medio día de este viernes, cerca al corregimiento La Granja, ubicado entre los municipios Pradera y Florida, en Valle.

728155 (Copiar)Los policías se encontraban en la zona atendiendo un caso de plagio, pues guerrilleros de la columna móvil Gabriel Galvis y del frente sexto habían secuestrado al ingeniero agrónomo Juan Carlos Botero cuando el hombre transitaba por una vía.

Los subversivos secuestraron a los policías y al ingeniero y emprendieron la fuga por las montañas, tratando de escapar de una operación de la Fuerza Pública que reaccionó rápidamente tras ser notificada del hecho.

Con las tropas pisándoles los talones, los guerrilleros se vieron obligados a liberar al ingeniero hacia las 4:30 de la tarde con el objetivo de bajar la presión en la persecución. Sin embargo, se llevaron consigo, como una especie de seguro, a los dos policías, quienes están vivos y en poder de la columna Gabriel Galvis.

El secuestro, tanto del ingeniero que se salvó como de los dos uniformados, va totalmente en contravía de los anuncios hechos en días pasados por los miembros del secretariado de las farc y los negociadores que se encuentran en La Habana, Cuba, quienes dijeron que no seguirían con la macabra práctica del secuestro.

Fuente: radiosantafe.com | Alejandro Montoya

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio