El Curiosity de la NASA ha utilizado su amplia gama de instrumentos para analizar el suelo marciano por primera vez y ha descubierto una química compleja en el suelo marciano.

Agua y sustancias que contienen cloro y azufre, entre otros ingredientes, fueron descubiertas en las muestras entregadas por el brazo de Curiosity al laboratorio de análisis en el interior del vehículo.

El descubrimiento hecho por el Curiosity podría contituirse en uno de los más grandes de la historia de la humanidad: la vida en otro planeta.

Y es que científicos de la NASA anunciaron el descubrimiento de una especie de coctel químico que podría ayudar –y probar- la presencia de vida primitiva en el planeta rojo.

Sin embargo, los científicos aun no pueden confirmar si dichos compuestos sean oriundos de Marte o si la contaminación habría sido transportada por el vehículo mismo.

“El laboratorio interno del Curiosity aún no puede determinar si se trataría de compuestos orgánicos», dijo Paul Mahaffy, investigador principal de SAM – Sample Analysis at Mars- en el Centro Goddard de Vuelo Espacial en Greenbelt, Maryland, durante una conferencia de prensa en la reunión anual de la Unión Geofísica Americana en San Francisco.


Con información de lanasa.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio