Minuto30.com .- Tropas del Grupo Mecanizado de Caballería “Juan del Corral” No. 4, adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones de control territorial, detonó, de manera controlada, un artefacto explosivo improvisado por sistema de presión mientras erradicaban una hectárea de cultivos ilícitos de coca en el municipio de Nariño, oriente de Antioquia.

En el lugar de los hechos, después de una minuciosa inspección del terreno, las tropas descartaron la existencia de más artefactos explosivos en la zona y lograron erradicar 8.333 plantas de coca para desmantelar una hectárea de cultivos ilícitos. Tanto la plantación de las matas de coca como la instalación de la mina antipersonal son atribuidas a la organización narco terrorista ONT Frente 9 de las FARC. Por fortuna, durante el desarrollo de esta operación, no hubo víctimas que lamentar.

En lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada y sus Batallones adscritos han destruido, en diferentes zonas del Departamento de Antioquia, 1.435 artefactos explosivos improvisados.

En otras operaciones, Tropas del Batallón de Policía Militar No. 4 capturó a 5 individuos en distintas zonas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá durante operaciones de vigilancia y control ciudadano; tres de ellos tenían órdenes de captura por el delito de Hurto Agravado, y los otros dos sujetos por Porte y Fabricación de Estupefacientes, y los pusieron a disposición de las autoridades.

Además, tropas del Batallón de Infantería No. 11 “Cacique Nutibara” capturaron a un joven de 19 años, cuando tenía en su poder 46 papeletas de Bazuco y doce papeletas de marihuana, durante operaciones de control territorial, en el municipio de Andes, suroeste antioqueño.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio