Minuto30.com .- La Policía Nacional de Colombia, a través de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, capturó durante las últimas horas a una mujer indiciada por el homicidio de su propio esposo.

Los hechos se remontan al 18 de octubre de 2008, en la calle 94 con carrera 70 del barrio Castilla, occidente de Medellín, en donde un hombre mayor de edad departía con su compañera permanente en el interior de su vivienda consumiendo licor.

De un momento a otro se escuchó un disparo dentro del inmueble y la esposa del individuo empezó a gritar pidiendo ayuda a los vecinos ya que supuestamente su marido se acababa de suicidar con una arma de fuego.

La Policía inició de manera conjunta con la Fiscalía la investigación, la cual permitió descubrir inconsistencias e incoherencias en la forma como inicialmente se presentó el hecho.

Se practicó la prueba de residuos de pólvora a las manos de la compañera del occiso, la cual arrojó resultado positivo. Así mismo se efectuaron otros estudios técnicos de trayectoria y distancia del disparo, análisis de las manchas de sangre en el lugar de los hechos y revisión a las inconsistencias encontradas en la versión de la mujer y de algunos testigos.

Debido a todo el material probatoria obtenido, un juzgado penal con funciones de control de garantías expidió orden de captura en contra de la mujer de 37 años por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones.

Las unidades policiales se trasladaron hasta la ciudad de Bogotá, sitio donde había huido, dándole captura en una vivienda de la calle 161 con carrera 16c, para luego trasladarla a Medellín en donde fue dejada a disposición de la autoridad judicial que la requería.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio