Fuertes medidas de seguridad comenzaron a implementarse hoy en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, sede de la Convención Nacional del Partido Demócrata (CND) que se realizará la próxima semana.

En la reunión, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre, el presidente Barack Obama aceptará de forma oficial su nominación como candidato de su partido a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

Un ejército de guardias de seguridad invadió el centro de la ciudad, mientras las autoridades restringen el paso por las principales arterias citadinas y establecen puntos de control en varios lugares claves, a pesar de que aún faltan varios días para el inicio del evento, señaló el diario Charlotte Observer.

Las autoridades prohibieron portar botellas de agua, aerosoles para el pelo, cascos de bicicletas, bolsos, cestas o latas de refrescos, coches para bebés o mascotas excepto los perros que asisten a los ciegos, en un radio de más de un kilómetro y medio de la sede del evento.

Las normas especiales que entraron en vigencia desde las primeras horas de hoy prohíben portar cualquier objeto de peso suficiente como para ser utilizado como proyectil, lo que podría incluir prácticamente desde una manzana hasta un teléfono celular, añade el diario.

Alrededor de 90 organizaciones preparan acciones de protesta con la participación de unas 10 mil personas durante la celebración del evento, y según sus líderes serán mayores que las realizadas en Tampa, Florida, ante la Convención Republicana que tuvo lugar allí del 27 al 30 de agosto.

Entre los grupos que organizan las manifestaciones está Occupy Charlotte, que prepara una marcha para mañana que pudiera ser la mayor de todas.

Los manifestantes protestarán contra la contaminación, la política económica y migratoria de la administración Obama, entre otros males de los que culpan al gobierno y a las grandes corporaciones estadounidenses. Washington, 1 sep (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio