Foto: Archivo

Los transportadores de servicio público que han venido rechazando la fórmula que fija los precios de los combustibles y los altos precios de éste, anunciaron para hoy lunes 27 de agosto, el Primer desfile pacífico en contra de las alzas de los combustibles.

La protesta se inició a las 7 de la mañana, con dos sitios de partida, uno en el norte en la Avenida Regional y otro en la Autopista Sur; llegarán hasta el Puente Guayaquil

La protesta se inició a las 7 de la mañana, con dos sitios de partida, uno en el norte en la Avenida Regional y otro en la Autopista Sur, marchas que llegarán hasta el Puente Guayaquil, donde los líderes del transporte de carga, de pasajeros, transportes especiales, volqueteros y algunos particulares se concentrarán en una protesta pacífica.

La campaña ‘No más alzas de combustibles’, nació a principios de este año, ya que el combustible es el rubro más alto de la canasta de costos de cualquier modalidad de transporte terrestre en nuestro país, representados en un 40 por ciento, cifra que no garantiza la rentabilidad del negocio para los transportadores, a pesar de las altas inversiones realizan en adquisición de equipos.

Según aseguraron los organizadores de la protesta, desde 1999 los combustibles han estado en un 250 por ciento por encima del Índice de Precios del Consumidor.

Indicaron que, el objetivo de este desfile pacífico es llevarle un mensaje claro y concreto al Gobierno y al Ministerio de Minas y Energía: “No soportamos más alzas en el combustible y exigimos la revisión inmediata de la fórmula que fija los precios”.


Con información de atc.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio