Según estudios recientes de un hospital de UTAH, la masturbación y la calvicie están relacionadas….si algunos se que se reirán, pero estos médicos afirman que los hombres que se masturban varias veces al día son mas propensos a ser calvos que lo que no lo hacen con tanta frecuencia.

La explicación que estos expertos dan es que la masturbación excesiva hace que la TETOSTERONA (hormona masculina) se convierta en DHT (dihidrotetosterona) ésta a su vez sobrecarga el organismo; causando que se debilite el folículo piloso saliéndose  el pelo y por resultado final….quedándose el paciente calvo.

Una explicación apunta a que es una reacción hormonal por el orgasmo… mientras que otra se dirige hacia la disminución de la cantidad de semen. En este caso no haría falta eyacular sino con solo excitarse ya se aumentaría ligeramente la DHT.

La tetosterona

Esta hormona masculina es la encargada del desarrollo de los caracteres sexuales primarios y tambien ejerce efecto sobre ciertos órganos para crear también los caracteres sexuales secundarios, unos de estos órganos son la vesicula seminal y la prostata.

Cuando el hombre se masturba, hay excitación lo cual a su vez estimula los órganos antes mencionados y hay un aumento considerable de tetosterona, esta a su vez se desdobla en su metabolito activo (forma en que se usa en el organismo) que es la 5-dihidritetosterona o DHT.

La DHT actua sobre el cuero cabelludo reduciendo los folículos y endureciendo las membranas del mismo y dificultando asi el riego sanguineo necesario para que siga vivo el foliculo piloso (pelo); claro que este pelo que se cae puede ser perfectamente remplazable por un pelo nuevo y sano, por lo que la masturbación por si sola no provocaría caida del pelo

Pero en personas con genéticas que lo predispongan ayudaría mas a que se caiga este.

En cuanto al tema de que tan necesaria es la eyaculación o solo con la excitación basta para perder el pelo…No hay datos científicos que lo definan


Con información de doctoraensuhogar.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio