MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA EN MEDELLÍN
Un hombre participa de la novena versión de la Marcha Mundial de la Marihuana en Medellín (Colombia). EFE
MARCHA MUNDIAL DE LA MARIHUANA EN MEDELLÍN

Un hombre participa de la novena versión de la Marcha Mundial de la Marihuana en Medellín (Colombia). EFE

Alrededor de 2.500 personas de distintas edades se movilizaron hoy en Medellín para pedir la despenalización del cannabis, en el marco de la Marcha Mundial de Marihuana, convocada para impulsar el consumo libre de esa droga.

La novena versión de esta movilización, promovida por la Asociación Mutual Cannábica de Colombia y la Comunidad Cannábica Colombiana, se realizó bajo el lema «Legalízela Usted mismo» y, según sus asistentes, como un «gesto de paz y amor» que muestra que los consumidores no representan un peligro para la sociedad.

«Recorrer las calles para cambiar la mentalidad, pedir respeto por nuestros derechos y mostrar que esta planta tiene muchos beneficios», dijo a periodistas el sicólogo David Ponce, uno de los organizadores del evento.

La marcha, que concentró especialmente a jóvenes, salió del teatro Pablo Tobón Uribe, recorrió varias calles del centro de Medellín y tuvo como punto final el Parque de las Luces.

Esta actividad, en la que hubo concursos para elegir el mejor cigarrillo, el mejor atuendo y el mejor mensaje, se convirtió en una forma de «celebrar la existencia de la marihuana y de nuestra vida», pero tuvo gran énfasis en rechazar el actual Código de Policía, por considerarlo «represivo» y un «retroceso» frente a los consumidores.

«La marihuana solo genera problemas con las prohibiciones y la estigmatización», indicó Ponce, quien considera que Medellín se está posicionado como una «ciudad cannábica» en la que han crecido los movimientos sociales y se está abordando el tema de los cultivos para usos medicinales.

En la movilización la mayoría de los manifestantes fumó marihuana, algunos utilizando frutas como «pipas»; consumieron tortas y dulces hechos con esta planta y portaron letreros con las frases «Yo cultivo», «Legalización» y «El cannabis nos une». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio