El Chelsea del portugués José Mourinho no encontró resistencia ante el modesto Maribor para firmar una cómoda victoria en casa por 6-0 y asentarse como líder del grupo G de la Liga de Campeones.

CHELSEA APP

El marfileño Didier Drogba marcó su primer gol desde su regreso este verano a Stamford Bridge, mientras que el francés Loïc Rémy, el inglés John Terry, el belga Eden Hazard -en dos ocasiones- y el esloveno Mitja Viler, en propia puerta, completaron el marcador.

La estrategia del Chelsea quedó clara desde los primeros minutos. Los locales presionaban lo más arriba posible confiados en que acabarían forzando errores en la salida del balón de los defensores del Maribor.

El brasileño Willian fue el primero en fabricar peligro por ese costado, a los diez minutos, con un pase que Rémy recogió dentro del área.

El francés envió a las manos del portero ese primer balón peligroso, pero pocos minutos después fue él mismo quien recortó a Suler en el borde del área y cruzó un tiro raso que entró pegado al palo izquierdo de la meta del esloveno Samir Handanovic.

Ya con Drogba en el campo, después de que Rémy se lesionara en la jugada del gol, el Chelsea sentenció el duelo de penalti.

Corría el minuto 23 cuando el defensa Ales Mertelj se inclinó para cortar con la mano un pase dentro del área de Willian. El delantero marfileño aprovechó la ocasión para agrandar su leyenda en Stamford Bridge marcando con un tiro potente hacia la izquierda que engañó a Handanovic.

Su anterior gol con el Chelsea había sido también desde los once metros, en 2012, cuando el marfileño, que regresó a Londres este verano tras pasar por China y Turquía, marcó el disparo definitivo en la tanda de penaltis de la final de la «Champinos» ante el Bayern Múnich.

La impotencia del Maribor tras el gol de Drogba era tan evidente que los de Mourinho renunciaron a retrasar sus líneas para defender el 2-0 y a la media hora marcaron el tercero.

Hazard condujo el cuero desde el medio campo y, ante la pasividad de la defensa de los eslovenos, dejó un pase vertical hacia Cesc Fàbregas para que el español, atento a la llegada de

Terry por el centro, enviara un balón cruzado inmejorable para que el capitán del Chelsea lo empujara a la red.

El segundo tiempo no varió el panorama en Londres, donde el cuarto tanto cayó, tras varias jugadas de peligro, diez minutos después del descanso.

Hazard trataba de lanzar un pase hacia atrás después de recuperar un balón pasado en el área pequeña, pero Viler se hizo un lío frente a su portería y terminó marcando en propia meta de tacón.

El defensa del Chelsea Nemanja Matic también cometió un error al arrollar dentro del área al delantero macedonio Agim Ibraimi, que sin embargo no aprovechó la opción de marcar el gol del honor y estrelló el penalti contra el palo derecho del portero Petr Cech, que había adivinado la trayectoria del balón.

No falló en cambio Hazard cuando, en el 77, plantó una vez más el esférico el punto de penalti y marcó el quinto con un tiro raso hacia la izquierda.

Tampoco le tembló el pulso al belga para recoger un larguísimo pase del holandés Nathan Aké en las inmediaciones del área eslovena al filo del 90 y marcar el sexto y definitivo tanto del Chelsea esta noche. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio