Fotografía tomada de Jóvenes con Futuro. Imagen correspondiente al capítulo Vigia del Fuerte.

Minuto30.com-. En el municipio de Vigía del Fuerte (Antioquia) los años de olvido quedaron atrás y la educación se convirtió en el motor de su transformación social.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El cambio en este municipio comenzó con la puesta en marcha el Plan Integral Municipal para Vigía del Fuerte que permitió la construcción del Parque Educativo, el Multideportivo, la Institución Educativa Emberá y la Plaza de las Sombras, y el próximo mes de enero comenzarán las obras para que el municipio cuente con agua potable y alcantarillado.

Uno de los grandes logros de este municipio tiene que ver con la certificación de 50 jóvenes de este municipio. 30 de ellos se formaron como técnicos en Producción Agrícola y 20 como operarios en Piscicultura.

«Gracias por darnos la oportunidad de pertenecer a Jóvenes con Futuro, porque la educación es el vestido del ser humano», expresó Yenny Cuesta, técnica en Producción Agrícola.

El grupo de 50 jóvenes está integrado por 22 hombres y 28 mujeres, con edad promedio de 22 años, dos pertenecen a comunidades indígenas y 48 a la población afro.

La inversión total en este proceso de formación ascendió a 90 millones de pesos para ambos grupos.

En total el programa Jóvenes con Futuro de la Gobernación de Antioquia ha formado estudiantes en 102 municipios del departamento y cuenta con 4.595 jóvenes beneficiados.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio