Foto: Cortesía

Minuto30.com-. En varios registros la Seccional de Investigación Criminal de Antioquia Sijin se ubicó a 48 ciudadanos de diferentes países de Asia, que completaban cuatro días en la zona e intentaban cruzar la frontera a panamá. Una llamada habría alertado a las autoridades de la presencia de estas personas, los extranjeros fueron localizados en cuatro viviendas en las que permanecían condiciones infrahumanas y sin ningún tipo de asistencia alimentaria.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Dentro de una casa en Apartadó Antioquia, permanecían 17 ciudadanos de Nepal, Pakistán y Afganistán, según las primeras investigaciones, estos inmigrantes habrían salido de sus países un día después del terremoto que sacudió el continente asiático. En otro inmueble de este mismo municipio se encontraron 16 hombres de nacionalidad cubana, que aseguran haber aceptado un ofrecimiento de una red dedicada a pasar personas y tramitarles documentos falsos.

En el municipio de Carepa Antioquia y Capurganá Chocó fueron encontrados 10 cubanos y 5 somalíes, en el momento en el que pretendían zarpar por el atlánticos rumbo a Centroamérica.

Según las autoridades los operativos que se desarrollan en el Urabá Antioqueño están enfocados a desarticular las acciones ilegales que desarrolla el “Clan Usuga” en varios municipios de esta región, que consiste en hacer falsas promesas de ayudas a inmigrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Los extranjeros fueron alimentados, recibieron primeros auxilios por personal de la Policía de Urabá y quedaron a disposición de las autoridades migratorias para sus respectivas deportaciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio