Las autoridades colombianas detuvieron a 41 inmigrantes ilegales de diferentes nacionalidades que se transportaban en tres embarcaciones por el mar Caribe con destino a Estados Unidos, informó hoy la Armada Nacional.

inmigrantes

La interceptación de los inmigrantes, que se produjo en la zona del golfo de Urabá, es una de las mayores hechas en los últimos tiempos por la Armada, que con frecuencia detiene en aguas colombianas a extranjeros ilegales que buscan llegar a Estados Unidos con la ayuda de traficantes de personas, según la institución.

Esta operación estuvo a cargo de unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá, que detectaron cerca de la frontera con Panamá las tres embarcaciones en las que viajaban 24 cubanos, 14 ghaneses, dos cameruneses y un haitiano.

También fueron detenidos seis colombianos que tripulaban las embarcaciones, quienes fueron entregados a la Justicia para que respondan por el delito de tráfico de personas.

Los 41 extranjeros fueron entregados en la ciudad de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste) a la agencia oficial Migración Colombia, que definirá su situación legal, y a la misma localidad fueron remolcadas las tres embarcaciones.

La semana pasada otros 29 inmigrantes ilegales fueron entregados a Migración Colombia después de que la Armada los detuvo en la misma zona de Urabá.

En lo transcurrido de este año, 208 inmigrantes ilegales procedentes de países como Cuba, Nepal, Bangladesh, Ghana, Camerún, Indonesia y Haití han sido hallados por la Armada en aguas colombianas. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio