3-1. Santa Fe avanza a octavos como primero del grupo 1 Jugadores de Santa Fe de Colombia celebran un gol ante Atlas de México durante un partido de la Copa Libertadores de América en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá (Colombia). EFE

Independiente Santa Fe logró hoy su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 al Atlas mexicano, y con 12 puntos lideró el grupo 1.

3-1. Santa Fe avanza a octavos como primero del grupo 1 Jugadores de Santa Fe de Colombia celebran un gol ante Atlas de México durante un partido de la Copa Libertadores de América en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá (Colombia). EFE

3-1. Santa Fe avanza a octavos como primero del grupo 1
Jugadores de Santa Fe de Colombia celebran un gol ante Atlas de México durante un partido de la Copa Libertadores de América en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» de Bogotá (Colombia). EFE

El otro cupo de la zona fue para el Atlético Mineiro brasileño, que sumó 9 unidades al imponerse por 2-0 sobre el Colo Colo chileno.

Omar Pérez en el minuto 20, Juan Daniel Roa en el 30 y Yamilson Rivera en el 92, marcaron los goles del equipo colombiano. Descontó por Atlas Walter Kannemann a los 60.

Santa Fe se tomó el tiempo para acomodarse y en el minuto 10 por poco abre el marcador tras un cabezazo se Wilson Morelo que pegó en el travesaño.

Pero cuando mejor jugaba Atlas, llegó el gol del equipo local. En el minuto 20 Santa Fe pegó primero con una anotación del argentino Pérez, tras un pase de Morelo.

Aunque Atlas no renunció a atacar, descuidó su defensa que se vio sorprendida por un contragolpe que amplió la ventaja a los 30 con un tanto de Roa, luego de un pase de Pérez.

En la etapa complementaria, Atlas salió en busca del descuento y su insistencia dio fruto a los 60 después de un cobro de tiro libre tras el cual le quedó el balón a Kannemann, quien de cabeza lo envió al fondo de la red.

Los mexicanos pudieron igualar con Barragán, el más incisivo de la visita. Sin embargo, en otro contragolpe Santa Fe marcó el tercero a los 92 con Yamilson Rivera, quien fue habilitado por el venezolano Luis Manuel Seijas.

– Ficha técnica:
3. Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias (m.75, Baldomero Perlaza), Omar Pérez; Wilson Morelo (m.55, Yamilson Rivera) y Luis Páez (m.84, Luis Manuel Seijas).

Entrenador: Gustavo Costas.

1. Atlas: Federico Vilar; Edgar Castillo, Enrique Pérez, Walter Kannemann, Pablo Mascareñas; Juan Pablo Rodríguez, Arturo González (m.23, Aldo Leao Ramírez), Daniel Álvarez, Juan Hernández (m.39, Edy Brambila); Martín Barragán y Carlos Ochoa (m.68, Christian Suárez)

Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.20: Omar Pérez. 2-0, m.30: Juan Daniel Roa. 2-1, m.60: Walter Kannemann. 3-1, m.92: Yamilson Rivera

Árbitro: el argentino Mauro Vigliano amonestó a Anchico, Mina, Kannemann y Mosquera.
Incidencias: partido del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio