Al menos 25 personas han muerto y 117 han resultado heridas en la región del Tíbet por el terremoto de 7,8 grados que golpeó Nepal el sábado y las réplicas que se vivieron en días posteriores en esa zona, según las últimas cifras proporcionadas hoy por el Gobierno chino.

Terremoto Nepal 1

El grave seísmo, que ha causado cerca de 4.000 muertos en Nepal y millares de heridos, afectó especialmente a ciudades de la prefectura de Xigaze en Tíbet, limítrofe con el país vecino, donde han sido reubicadas 24.800 personas, según los datos proporcionados por el centro de emergencias regional a la agencia oficial Xinhua.

Unos 1.200 edificios se vinieron abajo en el Tíbet, epicentro de varias réplicas del seísmo nepalí, y sufrieron daños casi 10.000, además de 54 templos tibetanos.

Los equipos de rescate están teniendo dificultades para acceder a algunas zonas a causa de la nieve y la lluvia, además del corte de carreteras provocado por los corrimientos de tierra y las avalanchas.

El Centro Meteorológico de China predijo hoy que el tiempo adverso continuará mañana en el Tíbet, donde también habrá fuertes vientos que complicarán todavía más las tareas de rescate.
En algunas ciudades de la prefectura más afectada hasta el 95 por ciento de las viviendas se han desplomado y hay zonas donde la ayuda está todavía por llegar.

El Gobierno chino ha decidido cancelar las escaladas de primavera al Everest por sus vertientes norte (en el Tíbet), de donde han descendido unos 400 montañeros hasta lugares seguros después del seísmo en Nepal que provocó grandes avalanchas en la montaña más alta del mundo. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio