Minuto30.com-. El Cable Aéreo de Ciudad Bolívar que cuenta con un presupuesto de licitación de $164 mil millones, ya cuenta con gran interés por parte del gremio constructor, por lo que según William Camargo Triana, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU),  12 firmas asociadas en tres uniones temporales compiten por desarrollar el proyecto.

metrocable-bogota (Copiar)app

Este proyecto contará con cuatro estaciones de parada entre el portal de Transmilenio de El Tunal y el sector de El Paraíso y se espera que sea adjudicado por la IDU a finales de junio.

Después de que este se le apruebe el desarrollo del proyecto a alguna de las empresas interesadas, se  contemplan cinco meses de estudios, diseños y aprobaciones, un mes para los preliminares, 17 meses para la construcción de las obras civiles, y 12 meses de mantenimiento.

Las firmas interesadas son: Unión Temporal Cable Aéreo Ciudad Bolívar (conformado por Jorge Fandiño SAS, Inversiones CyG Equipos y Concretos SAS, Construcciones Lujan S.A. Sucursal Colombia y Poma SAS Sucursal Colombia); Unión Temporal Cable de Bogotá (conformado por Doppelmayr Colombia SAS, Constructora Colpatria S.A. e Icein Ingenieros Constructores SAS), y Unión Temporal Tradeco, Systecsa, BMF, Conasfaltos y TSBC SAS (conformado por Tradeco Infraestructura Sucursal Colombia, Bartholet Maschinebau AG – BMF, Systecsa S.A., Conasfaltos S.A. y Consultoria Colombiana S.A.).

Con este proyecto se busca movilizar aproximadamente a 3.600 personas cada hora y ahorrarle de 30 a 50 minutos diarios a los habitantes de las UPZ de Lucero y San Francisco, mejorando así las condiciones de conectividad y accesibilidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio